domingo, 31 de marzo de 2013

Días 15 (28-03-2013), 16 (29-03-213) y 17 (30-03-2013)


¡¡ Nos vamos a Venecia !!

Coger el tren y hacer trasbordo ha sido toda una aventura... Muchos nervios, estrés y miedo por si perdíamos el tren, porque teníamos sólo 12 minutos para hacer el trasbordo y no sabíamos qué tren era u.u menos mal que preguntando se llega a todas partes, pero el estrés y el miedo no nos lo quitó nadie, ni a la ida ni a la vuelta xD A la ida hacia Bologna, donde teníamos que hacer el trasbordo para coger el tren hacia Venecia, al preguntar en el tren cuando llegaba la parada de Bologna nos dijeron que la acabábamos de pasar y que nos teníamos que bajar ya mismo (nos entendieron mal, porque la parada era la siguiente, pero el miedo y el susto fue brutal xD). Después estrés y prisas buscando el tren hacia Venecia, yendo arriba y abajo y preguntando para que el tren fuera el que estaba al lado... Todas estresadas sin motivo xD A la vuelta pasó algo parecido: cuando tuvimos que hacer el trasbordo del tren de Venecia al tren a Parma en Bologna no sabíamos qué tren era, las pantallas ponían una cosa y la gente nos indicaba otra... El tren de Venecia había tenido retraso y sólo teníamos 12 minutos para cambiar de tren, así que ya os podeis imaginar lo asustadas que estábamos pensando que el tren a Parma se habría ido sin nosotras, y encima no lo encontrábamos... Al final el tren a Parma llegó con 30 minutos de retraso y pudimos cogerlo sin problemas, pero las prisas, el estrés, el miedo y el cansancio estaban ahí XD

Al llegar a Venecia llovía bastante y nos fuimos directamente en busca del hostal, situado bastante cerca de la estación central, por lo que nos fue de maravilla estar allí. Nos compramos el billete del water-bus para poder ir de un sitio a otro sin problemas, ¡ y a la aventura !

El centro de Venecia es la famosa Piazza San Marco, llenísima de turistas de todos sitios, tiendas de souvenirs, museos, edificios, palomas... ¡ realmente precioso !

Estuvimos en dos de las islas de Venecia, Lido y Murano, pero no mucho tiempo porque lo mejor era el centro de Venecia, donde pasamos la mayor parte del tiempo, viendo todo lo que podíamos. 

Con un viaje en barco pudimos ver toda la parte del puerto de Venecia, las casas, más barcos, góndolas... lo peor de todo fue que a partir de la 1 llovió todos los días muchísimo tiempo, ¡ pero tuvimos suerte de subir en góndola una mañana sin lluvia y con el mejor gondolero de todos ! ¿Qué es ir a Venecia y no subirte a una góndola? Nos costó sólo 20€ a cada una y el gondolero era súper simpático, muy guapo y el único vestido de gondolero... tuvimos mucha suerte y además nos hizo rebaja xD

El día 30 llovió muchísimo todo el día, tanto que no pudimos aprovechar bien el último día y tuvimos que resignarnos a estar en la estación de trenes casi 2 horas antes de la hora y encima hacía muchísimo frío... Para no aburrirme me compré un libro de lectura en inglés, Skellig, una novela juvenil, que parecía interesante y fácil de leer, pero cada 5 palabras tenía que buscar una en el diccionario y al final no leí más que 2 capítulos (4 páginas) xD Hacía tiempo que quería leer algo en inglés y esta fue la excusa perfecta para hacerlo, ¡ así que durante mi estancia en Parma intentaré leérmelo !

Observaciones:

- A Venecia hay que ir en verano y con pareja. Hace muy mal tiempo, llueve casi todo el día y no se puede disfrutar bien y ya que es la ciudad del amor... hay que ir en pareja xD
- No hay coches, ni bicis, ni motos... nada, lo único que hay son barcos y góndolas.
- Los taxis, ambulancias, policías y bomberos son barcos pequeños. El autobús o "metro" son barcos más grandes.
- ¡¡ Hay japoneses por todas partes !! Fue mi paraíso... xD Pude hablar con algunos y conocer a un grupo de jóvenes muy simpáticos que flipaban al verme hablar japonés y hasta se hicieron una foto conmigo *-* También hay muchos españoles y, obviamente, gente de todos los países habidos y por haber.
- Es una ciudad muy agobiante por toda la gente que hay, pero vale la pena porque es preciosa.
- Amanece sobre las 5 y algo y anoche sobre las 18 y algo. Hay que aprovechar todas las horas de sol porque en cuanto anochece ya no hay nadie por la calle, ni siquiera luces... está todo muy oscuro y da bastante miedo (nosotras a las 7 íbamos a cenar y al hostal).
- No pudimos ver la Piazza S. Marco llena de agua, que es lo más famoso TT___TT
- ¡¡ Tuvimos que comprarnos un chubasquero, gorros y botas de agua de lo mucho que llovía !!
- El dinero vuela rápido >_<

Fotos:

 
  
                                               Venecia                                              Murano

        

Iglesia San Leopoldo Mandich


Residenza Ca' Dario


                       Piazza San Marco                                     Mar y casas


                              Medios de transporte                         Góndola


Fotos varias


Tiendas


No hay comentarios:

Publicar un comentario